4 oct 2011

El inicio de la 'Operación Twist' impulsa los títulos del Tesoro de EE.UU.

NUEVA YORK (Dow Jones)--La compra inaugural de la Reserva Federal de Estados Unidos, como parte de su Operación Twist, junto a la caída de las acciones, dieron el lunes un impulso a los precios de los títulos del Tesoro mientras que el rendimiento del bono a 30 años retrocedió a su menor nivel del año.

El bono de mayor vencimiento tuvo un desempeño inferior en la sesión, a medida que los inversionistas se vieron influenciados por el nuevo plan de estímulo del banco central, conocido como Operación Twist. La Fed inició el programa esta tarde, al comprar US$2.500 millones en títulos del Tesoro con vencimiento entre 25 y 30 años.

Los precios de los bonos de mayor vencimiento ascendieron con el anunció de la compra y extendieron sus avances tras la operación de la Fed.

A medida que las acciones estadounidenses registraban una liquidación tardía, los precios de los instrumentos del Tesoro, que se mueven de forma inversa a sus rendimientos, cerraron las negociaciones del lunes en máximos de sesión. El bono a 30 años sumó 3 24/32 en términos de precios, mientras que su rendimiento cayó casi 17 puntos base al 2,752% -con lo que se acerca al mínimo de 2011 del 2,738% que alcanzó brevemente el 23 de septiembre. La nota referencial a 10 años aprovecharon parte del impulso de compra, y su precio escaló 1 11/32 con un rendimiento del 1,780%.